China / EFE.- La adicción a Internet pasará de ser un mal hábito a figurar entre “desórdenes clínicos”, como el alcoholismo o la ludopatía, según un manual de diagnóstico elaborado por varios psicólogos chinos del Hospital General Militar de Pekín.
Los síntomas principales, publicó ayer el diario “China Daily”, son la navegación por Internet durante más de seis horas al día, en vez de trabajar o estudiar, y la tensión y el enfado generados en el usuario cuando no puede conectarse a la Red.
Los internautas adictos reparten su tiempo en cinco actividades: juegos “online”, visita a páginas pornográficas, redes sociales virtuales, compras y navegación en general.
El rotativo informó de que, en caso de ser aprobado por el Ministerio de Salud, el manual se convertirá en el primero del mundo en su género.
El tratamiento para esta adicción, dijo el periódico, es similar al de otros desórdenes: ayuda psicológica y actividades en grupo.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.