Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr
El diputado del Movimiento Libertario Ovidio Agüero renunció ayer a su inmunidad y hoy llegará a votar la última ley del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.
El jefe de fracción de los libertarios, Luis Barrantes, leyó un documento enviado por fax en el cual se plantea la renuncia.
Sobre el legislador Agüero pesa una denuncia por homicidio culposo, por la muerte de Víctor Arroyo.
En el momento del accidente, Agüero conducía, según la alcoholemia, con 1,39 gramos de alcohol por litro de sangre.
El abogado de Agüero dijo que el diputado se presentará hoy en la Asamblea Legislativa.
Barrantes indicó que la fracción y el partido insisten en la renuncia al fuero.
“Hay tres cosas esenciales: la renuncia, que sean los tribunales los que digan si se absuelve o se le condena y que no se condene solo por ser diputado”, manifestó Barrantes.
El ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, señaló ayer que la Ley de Tránsito que se discute en el Congreso podría ser dictaminada esta semana.
“Si se dictamina, sería uno de los proyectos en que haríamos todo lo posible para que se pueda votar lo antes posible”, afirmó.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.