Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr
La Fiscalía sostuvo ayer que nunca se perdieron los folios que denunció la semana pasada Juan Marcos Rivero, abogado del expresidente Rafael Ángel Calderón, a quien se le juzga por presunta corrupción en el caso Caja-Fischel.
El fiscal Juan Pablo Alvarado explicó también que todas las solicitudes de asistencias judicial pedidas a Panamá, Bahamas y Estados Unidos se hicieron usando procedimientos legales.
“Quedó demostrado que cada uno de los alegatos que esbozaron los defensores fueron desvirtuados. Fue muy contundente en indicarles el folio donde estaban las actas y los documentos que argumentaron que estaban extraviados”, comentó el fiscal Juan Carlos Carrillo.
La Fiscalía aceptó que algunas órdenes de levantamiento bancario están sin firmar por los jueces, pero dijeron que eso se puede solucionar preguntando a los mismos jueces si dieron esas órdenes. Sostuvo, además, que la prueba recolectada con dichas órdenes es válida.
La Procuraduría y los abogados de la Caja Costarricense del Seguro Social apoyaron la exposición de la Fiscalía.
El defensor de Calderón, Juan Marcos Rivero, comentó que la Caja y la Fiscalía se refirieron a las objeciones de la defensa y ahora le corresponde tocará a los Tribunales resolver. “De lo que he visto, han confirmado todos los argumentos que señalamos, los folios siguen sin aparecer y las otras irregularidades están presentes”, manifestó Rivero.
El Tribunal suspendió ayer el debate de la tarde para resolver las actividades procesales defectuosas y convocó a las partes para continuar hoy a las 8 a.m.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.