Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr
Liberia, Brujas y San Carlos se han ganado en las últimas fechas el calificativo de “medias tintas”, por su labor en el ya caliente Torneo de Invierno.
Los pamperos y “brujos” comenzaron el certamen metiendo miedo por las planillas que armaron, para intentar inquietar al tetracampeón morado.
Pero luego de 14 fechas no lo han conseguido. Un día cumplen y a la semana siguiente se caen de bruces.
Lo mismo sucede con San Carlos, que fue líder de su grupo, pero como era de esperar, dejó ir esa condición en un abrir y cerrar de ojos, producto de sus bajonazos.
Veamos algunos ejemplos que desnudan el camino irregular de estos pequeños, que algún día quisieran a llegar a grandes.
Liberia derrotó a Saprissa y al Herediano en el estadio Edgardo Baltodano, pero después se cayó ante Ramonense (4-3) y Brujas, éste último con goleada de 3-0, similar a la paliza que se llevó el domingo anterior por 5-0 en la “Cueva del Monstruo”.
Una clara muestra de que Liberia transita en la mediocridad y la inconsistencia con una de las planillas más costosas del balompié nacional.
No se queda atrás un Brujas que solo le gana a los equipos chicos, porque perdió todos sus partidos ante los tradicionales: Saprissa (3-2 y 1-2), Alajuelense (2-1) y Herediano (2-0).
Y ni que decir de San Carlos, que anduvo caminando bien en un tramo del torneo, pero se ha derrumbado en la etapa más critica de la clasificación. Los “Toros del Norte” han pasado a ser indefensos novillos con tres derrotas al hilo: UCR (2-0), Cartaginés (1-3) y Pérez Zeledón (2-1).
Exliguistas son un coladero en Liberia
¿Sucursal de la Liga? Liberia tiene la segunda peor defensa del campeonato con Álvaro Mesén, Pablo Chinchilla, Harold Wallace y Esteban Sirias, entre otros. Los pamperos han recibido 28 goles en 14 juegos, para un promedio de dos tantos encajados por partido.
“Saprissa nos pasó por encima”
Odir Jacques, asistente técnico de Liberia
¿Qué piensa del 5-0 en el Ricardo Saprissa?
No hay discusión, Saprissa fue más equipo que nosotros y nos pasó por encima, jugó un gran partido.
¿Qué le pasó a Liberia?
Creo que nosotros llegamos a hacer un buen partido, pero el gol tempranero nos hizo mucho daño. Pensábamos jugar bien para presionarlos, pero el 1-0 nos descontroló totalmente y no hubo manera, ante un equipo que de local es muy fuerte.
¿Por qué no han podido mantener la constancia?
El equipo en casa ha sido muy fuerte, de 15 puntos ha perdido solo dos. Pero afuera ha sido lo contrario, solo empatamos contra la Liga y Cartaginés. Liberia apenas está buscando el profesionalismo.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.