Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr
La ley respalda a Saprissa, la dirigencia morada actuó en su derecho, al pedirle a aficionados que quitaran la manta donde le pedían a Jeaustin que partiera.
Así lo expresó Fabián Volio, Especialista en Derecho Constitucional, quien afirmó que el estadio es propiedad privada.
En la manta se leía: “Andate Jeaustin, un buen torneo es ir a Japón”. Esto no le agradó a los tibaseños y solicitaron quitarla.
“Un equipo puede tener forma de asociación, sociedad o fundación, pero es un ente privado. El club puede vender boletos para un espectáculo público, pero las reglas de comportamiento en el lugar privado, las establece el dueño, en este caso el equipo”, manifestó don Fabián Volio.
Mariano Varela, gerente de Saprissa, indicó que no hubo problema, solamente que “creímos que no era el momento para esas manifestaciones, pensamos que era un instante para estar unidos”.
Volio añadió que no se atentó contra la libre expresión.
“Si eso hubiera pasado en un sitio público, sí atenta, pero no es lo mismo emitir un criterio en un lugar público o en uno privado”.
Lo dijo
“Creímos que no era el momento para esas manifestaciones, que era un instante para estar unidos”
Mariano Varela, gerente del Saprissa.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.