Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Richard Alvarado Valverde, asesinado anteayer de un mazazo en la cabeza en Las Lomas de Parrita, habría sido atacado mientras dormía, trascendió ayer en medios policiales.
Como sospechosa figura una mujer de apellido Espinoza, a quien el Juzgado Penal de Quepos le impuso tres meses de prisión preventiva, confirmó la Oficina de Prensa del Poder Judicial.
Espinoza, quien mantenía una relación sentimental con Alvarado, argumentó inicialmente a la Policía que actuó bajo legítima defensa porque, presuntamente, fue agredida y obligada a mantener relaciones sexuales contra su voluntad.
Sin embargo, las primeras pesquisas apuntan a que Alvarado fue atacado cuando dormía.
El cuerpo, al parecer, no presentaba rasgo alguno que hiciera presumir y mucho menos asegurar que había intentado defenderse, según testigos y policías que ingresaron a la escena.
Estaba acostado y solo en ese sitio se halló sangre. No había indicios de desorden en el cuarto o en el resto de la casa para presumir sobre un forcejeo previo.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.