Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Goicoechea. - Cinco hombres y dos mujeres fueron arrestados ayer por la Fuerza Pública y el OIJ, tras mantenerse dos horas atrincherados en una vivienda.
Al menos dos hombres asaltaron al chofer de un camión de embutidos Zaragoza, a las 10:45 a.m., frente al supermercado Palí que está en construcción.
Los sujetos que portaban revólveres calibre 38 despojaron de ¢361 mil al conductor, de apellido Elizondo y de 35 años.
Después del atraco huyeron del lugar en un Honda y en un Elantra hacia la urbanización La Violeta de Purral de Goicoechea donde se refugiaron en una casa donde estaban las mujeres.
Un testigo que pasaba observó el asalto y dio parte a una patrulla que siguió los dos vehículos hasta el lugar donde se bajaron los presuntos delincuentes.
Tras casi dos horas de mantener custodiada la casa, los cinco hombres decidieron entregarse. Después, dos mujeres hicieron lo mismo, una de las cuales se escudó en dos niños de 2 y 3 años.
De acuerdo con Ronny Sánchez, subjefe de la Fuerza Pública de Goicoechea, en la casa se encontraron dos revólveres y 35 casquillos.
Agregó que dos de los detenidos cuentan con antecedentes por diversos delitos.
El Elantra incautado es vinculado con al menos tres violentos asaltos en los últimos días.
Ante el temor de una balacera la Policía ejecutó un cierre de vías en los alrededores. Se les podría acusar del delito de robo agravado, por lo que serían juzgados por flagrancia. En esa zona son frecuentes los atracos en moto a peatones y a camiones repartidores.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.