Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
- La Fiscalía de Fraudes, el OIJ y la Interpol capturaron el fin de semana anterior a un español de apellido Álvarez Dossantos, acusado de estafar a más de 70 personas, este año.
El engaño consistía en que las víctimas le entregaban una suma que osciló entre ¢62.000 y ¢130 mil cada una, para iniciar los trámites de crédito y construcción de las viviendas, informó la oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Públicas del Ministerio Público (Oatri).
Álvarez ofrecía créditos hipotecarios a tasas de interés atractivas por medio de la empresa “Gestoría empresarial”, ubicada en la avenida 10 de San José, cerca de un banco estatal.
El extranjero había escapado hacia Panamá, pero se le capturó en Paso Canoas, cuando cruzó a Costa Rica para recoger documentos que un taxista informal le recogió de su casa ubicada en San Pedro, Montes de Oca.
Según la Oatri, el modo de operar del detenido es muy similar al utilizado en México y España.
Las autoridades informaron que lo investigan en esos países por decenas de estafas.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.