Jueves 20 de noviembre de 2008, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Costarricenses los más felices. Los ticos son los más satisfechos de Latinoamérica, por la repartición de riqueza y acceso a servicios. Foto: Rafael Pacheco.
Publicidad

Todavía falta remate de juegos mecánicos

Casi todo listo para fiestas de Zapote

Los festejos populares de Zapote están muy cerca y ya casi está todo listo para que arranquen. En el redondel solo falta que se termine de colocar la barrera y el frente del toril.

En el INA

Inglés avanzado para 900

Quienes estén interesados en mejorar su dominio del inglés ahora tendrán la oportunidad de hacerlo gratis en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Para Biocombustibles

Piden cultivar palma

La caña de azúcar, la palma africana y la jatrofa serán vitales para Costa Rica en la producción de biocombustibles y para reducir la dependencia del petróleo.

Rápidas

Para el corazón

Los pacientes del hospital México que sufran algún padecimiento del corazón contarán con dos nuevos ecocardiógrafos.

Mi esquina 20-11-08

Mejores vías en Hojancha

Varios caminos en los cantones guanacastecos de Hojancha y Nandayure reciben mantenimiento por parte de empresas contratas por el MOPT. Algunas de las rutas en las cuales se trabaja son Hojancha-Lajas, Estrada Rábago y San Francisco de Coyote.

Pido la palabra

Ni Pitágoras entiende

Pitágoras (a quien la tradición histórica llama “el padre de las matemáticas”) estaba muy afanado. A su alrededor había cientos de hojas con números y cálculos.

Opiniones enviadas por nuestros cibernautas

Encuesta en www.aldia.cr

¿Qué deben hacer los equipos para garantizar la seguridad en los estadios de los jugadores, aficionados y árbitros? “Pueden tener seguridad dentro de las barras en las graderías, sacar a los que alteren el orden y no volverlos a dejar entrar”.

Ticos los más felices de la región

En medio de la tormenta: “pura vida”

Aunque parece que el mundo se nos cae a pedazos, los ticos seguimos considerándonos los seres más satisfechos de América Latina, según un estudio del BID.

Alerta amarilla en Limón por inundaciones

Madrugada con temblor, frío, lluvias y vientos

El temblor de 6,2 grados que hizo a más de uno tirarse de la cama la madrugada de ayer dejó como saldo un hombre herido, al caerle un ropero en Coto 47, dos viviendas afectadas y miles de pérdidas en supermercados de la zona sur, donde se sintió con más fuerza.

Inspectores

Vigilarán pago de aguinaldos

Con el fin de garantizar que todos los trabajadores del país reciban lo que les corresponde por su aguinaldo, el Ministerio de Trabajo efectúa desde ayer visitas a empresas de todo el país.

Inconsistencias

Salud denunciaría a hotel Riu

El hotel Riu podría enfrentar una denuncia judicial por hacinamiento y mal manejo de alimentos, confirmó ayer la ministra de Salud, María Luisa Ávila.

Dos nuevos testigos lo confirmaron ayer

Eliseo Vargas promovió proyecto con exministros

Otros dos testigos de la Fiscalìa, el excanciller, Roberto Rojas y el exministro de Hacienda, Leonel Baruch confirmaron ayer que el expresidente ejecutivo de la CCSS, Eliseo Vargas, se reunió con ellos para hablar sobre el proyecto Finlandia que terminó en escándalo por supuesta repartición de millonarias comisiones ilegales.

Escuche las declaraciones del excanciller Roberto Rojas.

“Que se ubiquen ellos”, responde Solís

Pacheco: Ottón se desubicó

Francisco Antonio Pacheco, presidente de la República en ejercicio, le dio duro ayer a Ottón Solís por hacer “lobby” en los Estados Unidos, para que el Congreso de ese país apruebe cambios al Tratado de Libre Comercio (TLC).

Vinazos

Laura le gana a Ottón, Araya no

Según una encuesta de la revista política Poder, si las elecciones presidenciales fueran hoy, y en caso de que se enfrentaran Laura Chinchilla y Ottón Solís, la exvicepresidenta ganaría la contienda.

Eduardo Cordero Saborío, estudiante del Marista

Liguista sacó la nota más alta para ingresar al TEC

Eduardo Cordero, de 17 años, obtuvo una nota de 792, lo que lo convierte en el estudiante con el puntaje de admisión más alto para ingresar al Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).


ENCUESTA DE HOY


Queremos saber ¿de qué está harto usted?

Cuéntenos

Publicidad

SERVICIOS

EnvĂ­enos sus denuncias
Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢551.55
Venta: ¢561.28
jue 20/nov/2008
Fuente: B.C.C.R.
domingo 16/nov/2008
1er premio 55, 826
2do premio 82, 806
3er premio 51, 570

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.