Jueves 27 de noviembre de 2008, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
¢227 mil de multa a choferes ebrios. Un camión cargado de tucas que se quedó sin frenos el 23 de agosto y causó la peor tragedia en lo que llevamos del año: mató a 5 personas. Archivo.
Publicidad

Consternación entre fieles

Roban en La Soledad imagen del Niño Jesús

Una antigua imagen del Niño Jesús fue robada ayer al mediodía en la iglesia La Soledad, confirmó el sacerdote Germán Salas, jefe de prensa de la Curia Metropolitana. La pieza forma parte, a su vez, de una imagen de la Sagrada Familia que tradicionalmente ha permanecido para devoción de los fieles en la nave del templo.

Vinazos

Los “inundó” de halagos

El periodista Bryan Vindas, de Telenoticias, viajó ayer a Talamanca en un vuelo facilitado por la Comisión de Emergencias. Después, en la transmisión de las inundaciones, se fue en elogios para la CNE por hacer lo que le corresponde con los impuestos que pagamos los ticos.

Rápidas

Done sangre aunque esté de fiesta

El Banco Nacional de Sangre recuerda a la población que es importante continuar donando sangre, sobre todo en esta época de Navidad y Año Nuevo, donde se producen más accidentes de tránsito. Erna Meléndez, directora del Banco, explicó que para lograr la ayuda de los donadores, visitan tres empresas a diario y acuden a las comunidades.

Columna de opinión

Pido la palabra: Queríamos pollo...

Las campañas publicitarias no funcionaron. Tampoco los corazones pintados de amarillo en las calles. Entonces, donde la persuasión fracasa, la faja encuentra casa.

Mi Esquina. 27-11-2008

Alajuelenses en vigilia por la paz

Centenares de alajuelenses le dijeron no a la violencia, el pasado viernes, en la “vigilia por la paz”. Reunidos en el parque Juan Santamaría más de 100 niños vestidos de blanco y con velas apoyaron el urgente llamado.

Opiniones enviadas por nuestros cibernautas

Encuesta en www.aldia.cr

¿Qué lugar cree que ocupará Costa Rica en la hexagonal final previo al mundial 2010? “Estamos muy motivados con la “Sele” y vamos con todo. El único equipo que está con un nivel superior es Estados Unidos; sin embargo, el equipo tricolor siempre le gana en el estadio Saprissa ya que tienen miedo de jugar ahí”.

Hoy o mañana le darían segundo debate al plan

¢227 mil de multa a choferes ebrios con nueva Ley de Tránsito

Conducir en estado de ebriedad o sin licencia costará a los infractores ¢227 mil con la nueva Ley de Tránsito, aprobada el martes pasado en primer debate.

Ganadores

Campeón de Mate tras títulos internacionales

Christopher Trejos del Colegio Técnico Profesional de Dos Cercas de Desamparados, se convirtió ayer en el máximo ganador de las Olimpiadas Nacionales de Matemática.

Se entregarán entre 2.000 y 2.500 por día

15 de diciembre salen a la calle 50 mil líneas GSM

A partir del 15 de diciembre el ICE pondrá a disposición de sus clientes 50 mil líneas celulares de la tecnología GMS.

La Corte mantendrá atención de denuncias

Entidades públicas a receso 2 semanas

Los tres poderes del Estado se irán a vacaciones el próximo 19 de diciembre. El receso se extenderá hasta el 5 de enero.

Ayer comenzó viaje de dos semanas

Arias ofrece Moín en Asia

El presidente, Óscar Arias, se reunirá con empresarios de Singapur, en particular del sector portuario, para invitarlos a invertir en Costa Rica, especialmente en el puerto de Moín, Limón.

En Cartago

15 mil sin agua hoy

De las 8 a.m. a las 2 p.m. de hoy, cerca de 15 mil personas no tendrán el servicio municipal de agua potable en Cartago.

Ante la inseguridad galopante

Lo que “explotó” es el sentimiento ciudadano

El sentir de la ciudadanía con respecto a la inseguridad parece haber “explotado”, asegura Jorge Barquero, sociólogo del Centro Centroamericano de Población.

Everardo Rodríguez y Álvaro Trejos

Exdiputados desconocían que Calderón daba asesoría

Dos exdiputados del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), quienes aprobaron la ley del empréstico finlandés, en el 2002, dijeron ayer que en ningún momento el expresidente Calderón les habló de la iniciativa y que tampoco sabían que realizaba una asesoría jurídico-política.

Tiene audio(s) asociado(s) ...

¢2 mil millones para necesidades urgentes

Declaran emergencia por inundaciones

Con un decreto de emergencia nacional para Limón y Sarapiquí, el Gobierno pretende inyectar ¢2 mil millones para atender las necesidades urgentes, como alimentación y atención médica.



Queremos saber de ¿qué está harto usted?


Cuénteno

Publicidad

SERVICIOS

EnvĂ­enos sus denuncias
Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢544.42
Venta: ¢554.24
jue 27/nov/2008
Fuente: B.C.C.R.
martes 25/nov/2008
1er premio 81, 372
2do premio 20, 772
3er premio 56, 402

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.