Martes 28 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Salonero murió como héroe en bus de Alajuela: Jorge y Douglas Muñoz esperan que se haga justicia por el asesinato de su padre. Fotos José Rivera.
Publicidad

CAZANoticias 28-10-08

¡Que no suceda un accidente!

Así se encuentran las bases del muelle de turistas en Puntarenas. Pese a que está en pésimas condiciones, las personas se meten debajo a descansar.

100 mil líneas a la calle en diciembre

Comercio se frota las manos por celulares

El comercio se frota las manos por las 100 mil líneas celulares que el ICE pondrá a disposición del público en diciembre. Distribuidores esperan hacer un buen negocio con la venta de teléfonos móviles económicos.

Desde las 5 a.m. hasta las 4 p.m.

25 mil tibaseños sin agua once horas

Al menos 25 mil vecinos de Tibás estuvieron ayer 11 horas sin agua debido a la ruptura de un tubo madre de 10 pulgadas, frente al centro comercial Los Colegios en Moravia.

Por alzas y bajas en precio internacional

Ajuste en gasolina será más rápido

Los precios de los combustibles bajarán o subirán más rápido debido a que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos trabaja en un cambio en la metodología de fijación de los costos de los hidrocarburos.

Se inició período de transición, según Instituto Meteorológico

Se acerca la estación seca

Después de tanto batallar con los aguaceros e inundaciones, Costa Rica entra esta semana en la etapa de transición a la época seca, informó ayer el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Fecundación in vitro hoy a audiencia

El abogado Gerardo Trejos, en representación de 10 parejas ticas, tendrá hoy una audiencia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, para dar sus argumentos a favor de la fecundación in vitro.

Para sector privado

Nuevo salario escolar

Los trabajadores del sector privado podrán contar con un ahorro voluntario para tener salario escolar.

Explicó proyecto Las Crucitas ante diputados

Dobles defiende aval a mina

Roberto Dobles, ministro de Ambiente y Energía, afirmó ayer ante los diputados que los beneficios socioeconómicos del proyecto minero Las Crucitas, en San Carlos, son mayores que los costos ambientales, y por eso se declaró de conveniencia nacional.

Presidenta de Chile llega hoy

Bachelet y Arias quieren estrechar lazos políticos

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet Jeria, llega hoy a Costa Rica para firmar un acuerdo integral de asociación, que les permitirá a ambos países ofrecer posiciones políticas comunes ante la comunidad internacional.

“Era muy legal”, afirman sus hijos

Salonero murió como héroe en bus de Alajuela

El último adiós fue para Fressia, su nieta de dos años. De pie, en una esquina frente a su casa, mientras esperaba el autobús para ir a trabajar, Jorge Muñoz, salonero de 53 años, se despidió de la niña, el viernes pasado a las 10 de la mañana.

Vinazos

Solo tacones

Vimos ayer a la chef Viviana de Echandi en el Real Intercontinental, en Escazú, disfrutando de la semana de la gastronomía chilena. Llegó con unos tacones de casi un metro de alto.

Advierten desempleo de 25 mil

Golpe a construcción

Unas 25.000 personas están cesadas de sus empleos debido a que proyectos de vivienda y hoteleros están paralizados, aseguró ayer Juan José Castro, vicepresidente de la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), quien agregó que si no hay soluciones en tres meses se podría llegar a 40 mil.

Estadio Nacional

Chinos llegarían a finales de noviembre

El primer grupo de ciudadanos chinos que construirán el nuevo Estadio Nacional llegará al país a finales del mes de noviembre, con el propósito de estudiar los asuntos concernientes a los permisos laborales, impuestos y el sitio donde se alojarán.

Comentarios enviados por los cinernautas de www.aldia.cr

¡Estamos hartos!

“Estoy harto de que la Sala Cuarta paralice todo en este país. Es urgente modificar la ley que creó la Sala para ponerle límites”. // Clever Calderón Rojas

El sistema eléctrico será provisional

Escuela Pilar Jiménez cerrada una semana más

La escuela Pilar Jiménez, ubicada en Guadalupe, Goicoechea, permanecerá cerrada una semana más y se reabriría el tres de noviembre, mientras finalizan los trabajos en los cielorrasos y la instalación eléctrica.

Jóvenes quieren estudiar en Estados Unidos

Más ticos becados

Las becas para estudiar en Estados Unidos que se ofrecieron ayer en el hotel Marriott, capturaron la atención de los jóvenes. Quienes sentían afinidad por las Artes, las Humanidades y las Ciencias Sociales tuvieron la oportunidad de mostrar sus atestados para optar por una ayuda.

Rápidas

ICT dona motos

El ICT entregó ayer motos al personal de la policía turística con el fin de reforzar la seguridad para los vacacionistas nacionales y extranjeros que se disponen a visitar en esta temporada los sitios de descanso.

Mi esquina 28-10-08

Caminan por la calle

Cerca de la Cancillería, en el centro de San José, hay una acera que con frecuencia pasa obstruida por una gran cantidad de vehículos que se estacionan allí.

Pido la palabra

Se hunde la tele nacional

Se hundieron el barco y el sillón. Se inundó la sala, naufragó la programación de la televisión nacional con la transmisión ¡una vez más! del “Titanic”, en el espacio estelar del domingo pasado.

Nos interesa conocer su opinión

Encuesta en aldia.cr

¿Qué deben hacer los autobuseros para evitar más asaltos a pasajeros? “No hay nada que un autobusero pueda hacer ya que enfrentamos cada día más violencia en las calles y menos respeto a la vida. Si el chofer intenta hacer algo es un hecho que cobraran su vida”.


ENCUESTA DE HOY


Queremos saber ¿de qué está harto usted?

Cuéntenos

Publicidad

SERVICIOS

EnvĂ­enos sus denuncias
Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢550.74
Venta: ¢560.44
mar 28/oct/2008
Fuente: B.C.C.R.
domingo 26/oct/2008
1er premio 46, 878
2do premio 11, 405
3er premio 93, 548

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.