Martes 28 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | 100 mil líneas a la calle en diciembre
Comercio se frota las manos por celulares
200 mil más estarán en enero y febrero
  • AlDia.cr
    155 mil están en lista de espera por una línea. José Rivera.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

El comercio se frota las manos por las 100 mil líneas celulares que el ICE pondrá a disposición del público en diciembre.

Distribuidores esperan hacer un buen negocio con la venta de teléfonos móviles económicos.

En un principio, el ICE anunció que 300 mil líneas saldrían al mercado en diciembre.

Adolfo Arias, jefe de la División de Servicios del Instituto, asegura que entre diciembre y febrero las 300 mil líneas estarán al alcance de los abonados. “Si las colocamos todas de golpe, el sistema no tendría capacidad”.

En la actualidad, la lista de espera es de 155 mil solicitudes.

Evelyn Muñoz, gerente de Eminent Technology, distribuidor de Nokia, comentó que esperan colocar 40 mil celulares. “Es un buen mes porque hay plata, y se convierte en un regalo. Y porque habrá líneas”, según Muñoz.

Ronald Villalobos, gerente general de Intelicel-Sony Ericsson, expresó que esperan que los consumidores adquieran 40 mil de esos celulares en diciembre.

“Los que más se venden se ubican entre los ¢100 mil y ¢200 mil, pero también se ofrecerán los que están entre ¢30 mil y ¢70 mil”.

Allan Ramírez, gerente comercial de Grupo Akkar, distribuidor de Motorola, confía en que colocarán 30 mil de esos teléfonos.

“Las marcas grandes venderán 30 mil aparatos cada una y 10 mil las demás”.

El ICE empezó a comercializar 1.500 teléfonos BlackBerry en la agencia Casa Florencia en Escazú. Se trata de un plan piloto. Cuestan ¢376.885 el personal y ¢400.324 el empresarial, confirmó Orlando Cascante, director de Servicios Móvil del ICE.

Hacen falta

WarnerMora, Estudiante.

A mí me parece que las cien mil líneas hacen falta, pero deben priorizar las de tercera generación”.

Roberto Jiménez, Agente INS.

El ICE debe mejorar el servicio. Se demostró con María José que tienen un servicio malo, pero las líneas son necesarias”.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.