Martes 28 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Presidenta de Chile llega hoy
Bachelet y Arias quieren estrechar lazos políticos
  • AlDia.cr
    El pasado 20 de octubre, Bachelet recibió en Santiago a los reyes de Jordania, Abdullah II y su esposa Rania. Archivo.

Ronny Rojas
ronnyrojas@aldia.co.cr

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet Jeria, llega hoy a Costa Rica para firmar un acuerdo integral de asociación, que les permitirá a ambos países ofrecer posiciones políticas comunes ante la comunidad internacional.

“Podremos llegar con una voz un poco más potente, como dos estados que quieren tratar de impulsar una posición común, en foros ambientales o el Consejo de Seguridad de la ONU, por ejemplo”, explicó el embajador de Chile en el país, Gonzalo Mendoza.

Esta es la primera visita oficial de Bachelet a Costa Rica, y responde a una invitación que le hizo Arias, el año anterior, durante su visita a Chile.

Arias y Bachelet se reunirán a las 10 a.m. Por la tarde, la mandataria visitará el Poder Judicial, donde se reunirá con el presidente de la Corte, Luis Paulino Mora, y algunos magistrados.

Estará en el Congreso y dará una conferencia en el Tribunal Supremo de Elecciones.

El miércoles, visitará la Corte Interamericana de Derechos Humanos y se reunirá con la comunidad chilena en Costa Rica.

Ese día, Bachelet y Arias viajarán juntos a El Salvador, a la XVIII Cumbre Iberoamericana.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.