Martes 28 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Jóvenes quieren estudiar en Estados Unidos
Más ticos becados
11 universidades ofrecen sus carreras
  • AlDia.cr
    Estudiantes con más opciones de formarse en universidades estadounidenses. Archivo.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Las becas para estudiar en Estados Unidos que se ofrecieron ayer en el hotel Marriott, capturaron la atención de los jóvenes.

Quienes sentían afinidad por las Artes, las Humanidades y las Ciencias Sociales tuvieron la oportunidad de mostrar sus atestados para optar por una ayuda.

El requisito era ser mayor de 18 años, con estudios secundarios concluidos y tener conocimientos del idioma inglés.

La cantidad de subvenciones depende de cada universidad, por lo que no se sabía a ciencia cierta, cuántas había disponibles, según Celia Chaves, encargada de proyectos del Saint Mary School, que promovió el encuentro.

“En estos momentos hay 939 ticos en universidades norteamericanas y el 48,5 por ciento, está a nivel de pregrado”, afirmó.

Precisamente para no perder la oportunidad de estudiar en Estados Unidos, por no dominar el idioma inglés, el Instituto de Educación Continua (Idecon) ofrece becas, que cubren desde el 25 por ciento hasta el cien por ciento.

Los interesados deben presentarse al edificio Cristal, avenida primera, segundo piso y llenar un formulario. Se hace un análisis socioeconómico para estudiar la situación de cada postulante.

“Una comisión evaluará el tipo de exoneración”, dijo Manuel Barrantes, asesor del Idecon.

Anote

Los beneficiados iniciarán lecciones en setiembre del otro año en cada una de las respectivas universidades.

Los estudiantes deben tener buenos promedios académicos, dominio del inglés, presentar atestados y tener la mayoría de edad.

En el Idecon para estudiar inglés, la carrera dura un año y cuatro meses, y está dividida en cuatrimestres. La matrícula cuesta ¢14 mil y la mensualidad ¢22 mil. Más informes al 2248-3848 ó 2521-5524.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.