Martes 28 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Fecundación in vitro hoy a audiencia
  • AlDia.cr
    Gerardo Trejos expondrá el caso. Archivo.

Alejandro Arley Vargas
aarley@aldia.co.cr

El abogado Gerardo Trejos, en representación de 10 parejas ticas, tendrá hoy una audiencia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, para dar sus argumentos a favor de la fecundación in vitro.

A la cita acudirá una representación del Estado. Será a las 12:30 p.m. (hora de Costa Rica).

Es parte de un proceso que comenzó en el 2001, cuando se puso la denuncia contra un fallo de la Sala IV del año 2000, que impedía efectuar la técnica.

Mediante la dirección en Internet www.oas.org/OASpage/live/OASlive.asp?lang>ESPH, se podrá ver en tiempo real la exposición del abogado. La audiencia tardará una hora y 30 minutos, indicó María Isabel Rivero, directora de Prensa de la CIDH.

Aunque una sentencia reciente, a favor de Iliana Henchoz, permite la fecundación in vitro en el país bajo ciertas reglas, ese fallo no está en firme.

Henchoz se mostró ayer muy optimista. “Espero que allá nos den la razón”, dijo.

El proceso en la CIDH es distinto al de los tribunales, y arrojaría recomendaciones para el Estado tico o pasaría a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.