Martes 28 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Advierten desempleo de 25 mil
Golpe a construcción
Empresarios afectados por restricción de crédito
  • AlDia.cr
    Los bancos son más cuidadosos a la hora de dar crédito.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

Unas 25.000 personas están cesadas de sus empleos debido a que proyectos de vivienda y hoteleros están paralizados, aseguró ayer Juan José Castro, vicepresidente de la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), quien agregó que si no hay soluciones en tres meses se podría llegar a 40 mil.

Castro detalló que entre un 15 y un 20 por ciento de los proyectos que se iniciaron no se concluyen por falta de financiamiento.

“Los afectados son los desarrolladores de vivienda y la gente que quiere comprar, porque los bancos están siendo muy selectivos con sus clientes”, afirmó.

El presidente ejecutivo del Banco Central, Francisco de Paula Gutiérrez, atribuyó la reducción en los préstamos que ofrecen los bancos a la expansión observada en el pasado y a las restricciones establecidas por la situación financiera internacional.

Gutiérrez negó que las autoridades monetarias del país hayan emitido normativa que restrinja el crédito en forma alguna.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.