Martes 28 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | Detenido en San José
Se hacía pasar por forense, cura y médico
  • AlDia.cr
    Equipo médico, carnés y recetas. Alexander Otárola.
  • AlDia.cr
    Al Segundo Circuito Judicial. Alexander Otárola.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Un hombre que fingía ser doctor y que brindaba falsa atención en el centro dormitorio de la Municipalidad de San José, fue arrestado ayer por policías del ayuntamiento, tras ser alertados por medio una llamada confidencial.

El detenido responde al apellido Rojas, de 26 años, quien portaba una gabacha blanca bordada de una universidad pública, un estetoscopio, un otoscopio, recetas blanco y diversas pastillas.

Según Marlon Rodríguez, encargado del grupo de operaciones especiales de la Policía Municipal, al verificar la identidad se dieron cuenta de que no existe ningún galeno con esos datos y que el código es de una doctora.

Además le encontraron un carné falso de patólogo forense del Poder Judicial, otro de presbítero y varias cartas a nombre de del gobierno de Cantabria.

Trascendió que ahora enfrentará cargos por los delitos de uso de documento falso y ejercicio ilegal de la profesión. La Policía confirmó que Rojas posee un expediente abierto por estafas y robo agravado.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.