Viernes 31 de octubre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Fuerza Pública pide vigilancia sobre niños
Delincuentes atacan en noche de Halloween
No permita que sus hijos salgan solos
  • AlDia.cr
    Cuidado con los adultos enmascarados, podrían ser ladrones. Alexander Otárola.

Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr

La Fuerza Pública tiene programado un operativo para esta noche debido a que muchos delincuentes se aprovechan de la fiesta de Halloween para cometer asaltos o abusos contra menores, informó Erick Lacayo, director de ese cuerpo policial.

La Policía redoblará la vigilancia a la salida de escuelas y colegios en horas de la tarde y también en la noche.

Lacayo hizo un llamado a los padres para que no les permitan a sus hijos salir solos.

También recomendó que no reciban caramelos de extraños, ya que muchos narcotraficantes se aprovechan para darles drogas sintéticas a los niños.

Las autoridades advierten que los narcos envuelven las drogas en papeles de confites y las distribuyen entre los menores.

Con cuidado

AlDia.cr
Ronald Muñoz.

Ronald Muñoz, Cartago.

A como esta la situación hay que tener cuidado, que no anden a altas horas de la noche en las calles”.

Grettel Orozco, Cartago.

Se debe tener mucho cuidado con los menores, que no salgan en las noches a recoger confites y a los más grandes no dejarlos ir a fiestas”.

Lorraine Najjar, Curridabat.

No les permito ir a ningún lado. A mi casa vienen unas amigas de mi hija, pero andar de casa en casa no. Siempre vigilamos cuando salen”.

Marlen Granados, San Pedro.

Tuve que venir a comprar un traje porque me lo pidieron en la escuela, pero no las dejo salir y prefiero que se queden en la casa”.

Prevenga

1 Acompañe. No permita que sus hijos salgan a pedir golosinas sin la compañía de un adulto.

2 Verifique. Antes de abrir la puerta para entregar confites verifique la estatura y contextura de la persona que toca su puerta, podría ser un ladrón.

3 “Disfrazado”. Si descubre a un adulto disfrazado entre los menores, identifíquelo y denúncielo a la Policía.

4 Vigile. Cuando esté en un sitio concurrido no pierda de vista a sus hijos, ya que disfrazados es difícil identificarlos.

5 Advierta. Advierta a sus hijos que hay personas inescrupulosas que se les acercan con la excusa de darles confites, pero su verdadera intención es abusar de ellos sexualmente.

6 Aléjelos. Aleje a sus hijos de sitios baldíos u oscuros ya que en esos lugares se pueden esconder abusadores sexuales.

7 Enséñeles. Muchos delincuentes les ofrecen golosinas a los niños para quitarles sus pertenencias. Los confites son utilizados como timo para robarle a los menores.

8 Evite. Si se topa en su camino un grupo de jóvenes disfrazados, evítelos, ya que puede tratarse de una banda de delincuentes que lo pueden asaltar.

9 Sin máscara. Si usted es dueño de un comercio no le permita a las personas que entren a comprar con máscaras.

10 Cuidado con carros. Muchos delincuentes les ofrecen confites a menores desde automóviles.

11 Denuncie. Llame al 9-1-1 en caso de emergencia.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.