Paris / EFE y DPA.- La ministra de Justicia de Francia, Rachida Dati, quien el miércoles confirmó que está embarazada pero sin querer revelar la identidad del padre, dice ser una persona “extremadamente libre”.
En un reportaje publicado el jueves anterior en la revista francesa “Le Point”, Dati, de 42 años, soltera y de ascendencia magrebí, confesó que tener un hijo “será seguramente el momento más bonito de mi vida”.
“Como mujer, he tenido tantas experiencias dolorosas relativas a la maternidad, y ya no tengo 25 años...”, manifestó la primera ministra soltera embarazada.
Mientras, sus amigos afirmaron a la prensa que “los únicos momentos en los que ella es verdaderamente sincera es cuando habla de su deseo de tener un hijo”.
“Le Point” afirmó en el artículo que la Ministra de Justicia es “del genero indestructible. Un claro símbolo del sarkozysmo triunfante hace un año”.
El presidente Nicolás Sarkozy, “en los momentos más duros, ha dado normalmente apoyo a su protegida, aún en desacuerdo algunas veces por el carácter indomable de su ministra”, aseguró la revista.
Pero el jefe de Estado se ve reflejado, en muchas ocasiones, en Dati, de quien “aprecia la forma en que desafía a los poderosos y a los conformistas, como lo hace él a menudo”, según “Le Point”.
Por su parte, Dati “tiene una lealtad a toda prueba” a Sarkozy, al que aventaja en popularidad, con un 48 por ciento del respaldo de los franceses, pese a las reformas polémicas emprendidas.
Mientras que Cécilia Ciganer-Albéniz, la segunda esposa de Sarkozy, decía de Dati que más que una amiga era su “hermana”. La actual mujer del presidente, Carla Bruni, hizo saber el pasado verano que Dati “no es su hermana”.
¿Y el padre?
El silencio de la Ministra sobre la paternidad de su futuro hijo desencadenó rumores y conjeturas de todo tipo en Europa.
“Tengo una vida privada complicada y no diré nada sobre eso” dijo la Ministra al respecto.
La prensa española citó como progenitor a un “político español retirado” al replicar la noticia divulgada en la prensa marroquí.
El miércoles el expresidente español, José María Aznar desmintió los “rumores” que lo vinculaban con el embarazo.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.