Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr
Teresa Morales, vecina de Liberia, perdió hasta las gallinas. “Hace tres semanas uno de mis hijos murió en un accidente y el otro tiene una pierna quebrada. Es una situación muy difícil, tenemos que salir adelante”.
Para Omar Bustos Hernández, de 77 años, la pérdida casi fue total “no me dio tiempo de sacar nada”, nos explicó ayer mientras recorría los restos de su casa en Santa Cecilia en Santa Cruz.
Con dolor e incertidumbre por el futuro, recordó que construyó la vivienda con mucho sacrificio hace 35 años. “Imagínese que lo perdí todo en minutos”.
Datos de la Comisión Nacional de Emergencias revelan que Nicoya fue uno de los cantones más afectados en infraestructura. En esta zona once tramos de carreteras fueron dañados, al igual que cinco puentes.
Aunque muchas personas regresaron ayer a sus hogares, todavía hay habilitados 27 albergues temporales con 521 familias y 2.112 personas.
La alerta roja se mantenía anoche en las provincias de Guanacaste y en Puntarenas centro y Montes de Oro.
En el Ministerio de Obras Públicas explicaron que todavía no se tienen cuantificados los daños provocados por “Hanna”.
Colaboraron: Julio Peña y Christian Campos
Recuento
2.112 albergados
87 poblados afectados
21 tramos de carretera
14 puentes
4 alcantarillados
5 acueductos
158 casas con algún tipo de afectación.
Fuente: Comisión Nacional de Emergencias.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.