Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr
“El río apenas nos dio tiempo de salir. No pudimos sacar nada, adentro de la casa todo está lleno de barro. Lo malo es que no es la primera vez que pasa este año”, comentó William Mojica, vecino de barrio Cristo Rey en San Antonio de Belén.
Ayer cerca de la 1 p.m., el río Quebrada Seca se desbordó dejando a su paso troncos, barro y aguas en las casas.
Jonathan Sánchez de la Cruz Roja de Heredia informó que ocho personas debieron desalojar su vivienda, luego de que fuera afectada por un derrumbe en Guararí, Heredia.
“En Belén se reportaron 50 casas que se vieron afectadas por la crecida del río Quebrada Seca y otras tres en Guararí, además hubo problemas en Mercedes Norte y San Joaquín del Flores”, explicó Sánchez.
En la casa de Cristina Esquivel el agua alcanzó hasta un metro de altura.
“Los colchones se mojaron, los electrodomésticos, hay que limpiar todo para ver qué funciona”, comentó preocupada.
Javier Baquedeño aprovechó los momentos de sol, luego de la emergencia, para sacar los muebles de la sala al corredor para que se secaran.
Los vecinos de barrio Cristo Rey aseguraron que el puente sobre el río Quebrada Seca se convierte en un embudo, que cuando llueve fuerte se desborda afectando las viviendas.
“La Municipalidad debe hacer algo para que esto no pase otra vez”, pidió Juan Carlos Zamora vecino de Cristo Rey.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.