Cuidad de México / EFE. - La selección de fútbol de México doblegó ayer a su similar de Jamaica por 3-0 en un partido en el que demostró su superioridad como local para afirmarse como líder del Grupo B de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.
Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña español, allanó el camino de la victoria con un gol de tiro libre a los 3 minutos.
La selección del sueco Sven-Göran Eriksson tuvo más problemas con la fortaleza de los jamaicanos que con su fútbol.
El volante del Santos mexicano, Fernando Arce, marcó el 2-0 a los 33 minutos con un disparo franco en los límites del área rival, y el defensa Johnny Magallón firmó la goleada a los 63 al conectar de volea un tiro de esquina.
El “Tri” lidera con seis puntos al cabo de dos jornadas el Grupo B, que completan las selecciones de Honduras y Canadá, su próximo rival, el miércoles, en la ciudad mexicana de Tuxtla Gutiérrez.
El dominio mexicano reflejó la diferencia de nivel futbolístico entre estos países y el marcador no fue más amplio por las fallas en la definición, como ocurrió a Vela y Giovanni. México ahogó a Jamaica, le impidió la salida y las pocas veces que los “Reggae boys” pudieron atacar se vieron lentos y con poca movilidad como para hacerle daño al “Tri”.
La segunda mitad del encuentro fue un reflejo de la primera. México encima de Jamaica, presionando su salida, recuperando y moviendo el balón por lo ancho de la cancha para buscar opciones claras de gol.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.