Domingo 7 de septiembre de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | En la entrada a Bajo Los Anonos, en Escazú
Mata a uno y hiere a otro al defenderse de asalto
Guarda nicaragüense impidió que le robaran el arma y se defendió a balazos
  • AlDia.cr
    Un rastro de sangre quedó en la cuesta de Los Anonos. El fallecido vivía cerca. Juan Ramón Soto.
  • AlDia.cr
    La víctima. Roberto Calvo Porras. Edad: 42 años.
  • AlDia.cr
    “Mi hija se alistaba para irse al trabajo a las 5:30 a.m. cuando sonaron 4 balazos. Luego vimos un muerto en la vía”. Aurora Amador, Vecina.
  • AlDia.cr
    “El parte policial dice que el guarda tuvo que defender su vida ante el ataque de dos tipos armados. Hay uno en fuga”. Alvaro Marín Fernández, Jefe policial.
  • AlDia.cr
    “Estaba en mi puesto de repostería a unos 75 metros, pero no oí nada. Un vecino me dijo que había un muerto en la bajadita”. Julia Pérez, Comerciante.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

San José. Ayer a las 5 a.m. un guarda privado de apellidos Osorio Andrade caminaba hacia su trabajo en unos condominios cuando, al parecer, dos tipos en moto intentaron asaltarlo, por lo que al defenderse mató a uno e hirió a otro a punta de bala.

Osorio subía una cuesta, 25 metros al este de la ferretería Santa Bárbara, en bajo Los Anonos, Escazú, cuando se topó con dos sujetos quienes, según narró Osorio a los oficiales del OIJ, le tiraron la moto encima e intentaron despojarlo del arma, por lo que tuvo que disparar.

En el sitio quedó la moto marca Kinetic tirada en el piso y en ella, sin vida, el conductor Roberto Calvo Porras, de 42 años.

El hombre que lo acompañaba, escapó herido en un brazo, por lo que las autoridades alertaron a los hospitales por si llegaba a pedir asistencia por sus propios medios.

El fallecido presentaba un disparo en el cuello y cuando la Cruz Roja llegó, lo declaró sin vida en el lugar.

Se trata de un vecino del Bajo Los Anonos, sector que, según el jefe policial Álvaro Marín Fernández, presenta serios problemas por robos, asaltos y consumo de drogas.

El guarda que iba a ser asaltado tiene 45 años y en su declaración dijo al OIJ que actuó en defensa propia.

Toma de pruebas

Ante la jueza y la fiscal se le tomó la declaración, luego se le taparon las manos con bolsas de papel para hacerle las pruebas de residuos de pólvora y posteriormente se le dejó en libertad, mientras se investiga el caso.

El nicaragüense solo presentaba golpes en la cintura y una pierna, producto del golpe con la motocicleta.

Una vecina, solo identificada con el apellido Barboza, dijo que escuchó los disparos y luego vió inconsciente en el piso a Roberto Calvo, quien vivía al otro lado del puente del Tiribí.

Oficiales de la sección de homicidios y de recolección de indicios del OIJ decomisaron la moto y buscaron casquillos en la vía pública.

El cuerpo fue levantado a las 8:10 a.m. por orden de la jueza de turno, María Gabriela Zúñiga.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.