Managua, Nicaragua / EFE.- Autoridades antidrogas de Nicaragua detuvieron a dos personas y decomisaron 1.140,3 kilos de cocaína, que estaban ocultos en un furgón procedente de Costa Rica, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, informaron ayer fuentes policiales.
Los agentes antinarcóticos encontraron la droga, envuelta en 50 sacos con 20 paquetes cada uno, oculta entre productos eléctricos, agroquímicos y de ferretería.
La cocaína estaba escondida en la parte inferior del camastro del furgón con matrícula costarricense, señaló la comisionada mayor Glenda Zavala en rueda de prensa.
En el operativo, efectuado la noche del viernes en la frontera con Costa Rica, fueron detenidos dos nicaragüenses, identificados como el conductor Eric Mauricio Lanzas Brenes, de 43 años, y Elí Isaías Jarquín Ríos, de 30 años, indicó Zavala, jefa de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional.
El hondureño Alí Manuel Midence Hernández, el conductor original del furgón cuando partió de Costa Rica, se encuentra prófugo, dijo.
El camión pertenece a Mario Lanzas Brenes, de 50 años, originario de Nicaragua, pero radicado en Costa Rica, y hermano del conductor que fue detenido con la carga, agregó.
“Ambos hermanos están vinculados a una organización de narcotráfico que se encuentra radicada en Costa Rica”, aseguró la Zavala, sin dar mayores detalles.
En la misma rueda de prensa, la portavoz de la Policía Nacional, comisionada mayor Vilma Reyes, dijo que el camión salió de Costa Rica y tenía como destino final Honduras, donde iba a dejar la mercadería.
Los detenidos serán acusados por el Ministerio Público por el delito de tráfico internacional de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.