Alejandra Herrera Q.
Su victoria ante la senadora Hillary Clinton ratificó su favoritismo y podría convertirse en el primer afroamericano en convertirse presidente de Estados Unidos.
Barack Obama nació en Hawai, de madre estadounidense y padre keniano. Parte de su infancia la pasó con sus abuelos y en su juventud decidió estudiar Derecho en la Universidad de Harvard, en EE.UU.
Otros detalles de su vida ya son conocidos. En 1995, Barack publicó “Sueños de mi padre”, donde reveló haber consumido marihuana y "algún soplo" de cocaína durante su juventud.
Es considerado como un hombre con redibilidad, una sonrisa contagiosa y gran facilidad para conquistar al electorado, características que lo podrían convertir en un líder mundial.
Con su esposa Michelle Obama tiene dos hijas: Malia de 10 años y Sasha de 6 años, que son su principal fortaleza para no perder el rumbo.
Su popularidad llegó a confundirse como la de una estrella de Hollywood, y se encuentra como el favorito de actores como: Brad Pitt, Tom Hanks, George Cloney, Matt Damon, Jessica Alba o Halley Berry.
Precisamente, la industria del entretenimiento (cine, televisión y música) le ha generado ingresos por donaciones que superan los $2 millones.
El más joven candidato de EE.UU. es amante de la música de Stevie Wonder, pero tiene diversos gustos de los años 70.
Jugó baloncesto en las calles de los barrios negros, elemento que lo acerca a la realidad de esas personas y lo hacen más sensible.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.