Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr
Los santacruceños se enfrentan cada invierno con el añejo inconveniente que provocan las aguas pluviales cuando inundan calles y avenidas de la ciudad. Las lluvias convierten en ríos las calles adyacentes a la CCSS, el parque Bernabela Ramos y el AyA. Bajan desde el estadio y el cementerio. La situación no es nueva, es tan vieja como los intentos por darle una solución definitiva.
Espantan los mosquitos
Funcionarios del Ministerio de Salud de Siquirres llevan a cabo una campaña en el casco central del cantón y sus alrededores a fin de erradicar el mosquito transmisor del dengue. Lo anterior es una medida para prevenir el brote después de que se efectúen los festejos en el cantón. Más de ocho personas fumigan la zona y recolectan desechos no tradicionales.
Mantenimiento en 13 kilómetros
Como parte del mantenimiento de rutas, una cuadrilla del Conavi realiza trabajos en la ruta 124, la cual va desde Arpe en Alajuela hasta La Guácima. Aproximadamente 13 kilómetros se están reparando ya que la carretera estaba en muy mal estado. Los trabajos se extenderán dos semanas más. El costo aproximado de los arreglos es de ¢150 millones.
Que reparen la vieja clínica
Los asegurados de Montes de Oro y la región del Pacífico central piden a la Caja Costarricense del Seguro Social que les repare el Centro Comunal de Rehabilitación (antigua clínica de Miramar), pues desde hace mucho tiempo no se le da mantenimiento.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.