¿Cómo salió usted de sus deudas?
Buscamos fortuna afuera
“Mi familia estaba pasando un calvario económico, así que decidimos irnos a Estados Unidos, donde actualmente residimos. Este país, la unión de la familia y la fe en Dios, nos ayudó a salir adelante y ahora vivimos más tranquilos. El sacrificio valió la pena y aún no sabemos si algún día regresaremos a Costa Rica”.
Rita, Cartago.
Endeudarse con sentido
“Como miles de costarricenses, no he podido salir de deudas. Además, estas no siempre son malas: todo es endeudarse con sentido. Hay deudas provechosas. Por ejemplo, lo mejor que pude haber hecho fue endeudarme para adquirir mi vivienda. Lo malo es hacerlo para consumo o para aparentar riqueza y fachentear”.
Luis Fernando, San José.
Comprando lo necesario
“Muy sencillo: comprar realmente lo que uno necesita, de acuerdo con el salario de nosotros los costarricenses. Ahora, compro lo realmente básico y útil; además, eliminé algunos lujos tontos. También hay que ser ordenado con el dinero, en especial, con las tarjetas de crédito para no quedar hasta el cuello”.
Luis, Cartago.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.