Viernes 12 de septiembre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales
Encuesta en aldia.cr

¿Cómo salió usted de sus deudas?

Buscamos fortuna afuera

“Mi familia estaba pasando un calvario económico, así que decidimos irnos a Estados Unidos, donde actualmente residimos. Este país, la unión de la familia y la fe en Dios, nos ayudó a salir adelante y ahora vivimos más tranquilos. El sacrificio valió la pena y aún no sabemos si algún día regresaremos a Costa Rica”.

Rita, Cartago.

Endeudarse con sentido

“Como miles de costarricenses, no he podido salir de deudas. Además, estas no siempre son malas: todo es endeudarse con sentido. Hay deudas provechosas. Por ejemplo, lo mejor que pude haber hecho fue endeudarme para adquirir mi vivienda. Lo malo es hacerlo para consumo o para aparentar riqueza y fachentear”.

Luis Fernando, San José.

Comprando lo necesario

“Muy sencillo: comprar realmente lo que uno necesita, de acuerdo con el salario de nosotros los costarricenses. Ahora, compro lo realmente básico y útil; además, eliminé algunos lujos tontos. También hay que ser ordenado con el dinero, en especial, con las tarjetas de crédito para no quedar hasta el cuello”.

Luis, Cartago.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.