Lima / DPA. - El robo que sufrió la selección de fútbol de Argentina en Lima el lunes fue preparado con destreza por dos hombres que montaron toda una escena para salirse con la suya, según detalles revelados por la radio RPP.
Un primer hombre, vestido con el uniforme deportivo de la selección argentina y que dijo ser el utilero del equipo, Luis Castro, se acercó a la recepción del hotel para pedir la llave de su cuarto. El recepcionista tuvo dudas, pero las disipó cuando en ese momento un periodista argentino se acercó a su interlocutor para hacerle una entrevista “en directo” vía teléfono celular.
Pero ni el primer hombre era Castro ni el segundo era periodista y quizás tampoco argentino. El ladrón recibió sin embargo la llave y se dirigió al cuarto, de donde bajó poco después portando una maleta con tres pasaportes --dos de ellos de Castro, que tiene doble nacionalidad--, un reloj, dinero en efectivo, un cargador de laptop y prendas de vestir.
Todo eso se estableció tras revisar las imágenes de la cámara de seguridad, en las que se ve que el ladrón regresó al día siguiente a merodear por el hotel y en un momento se cruzó con el verdadero Castro, a quien saludó con palmaditas en el hombro.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.