Edgar Chinchilla, corresponsal y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Upala, Alajuela. - El pueblo de La Ceiba, de Aguas Claras en Upala, volvió ayer a la calma tras 28 horas de tensión, una vez que la Policía detuvo a los sospechosos de robar dos escuelas.
Los hombres permanecieron atrincherados en sus casas desde el miércoles a la 1 a.m.
Los detenidos, supuestos integrantes de la banda de “Los Menchos”, fueron sorprendidos cuando salían de la escuela de San Marcos, en Santa Adela, con equipos y alimentos de la institución.
Un día antes habrían robado en la escuela Adolfo Berger, en La Fortuna de Bagaces.
El miércoles en la mañana cayeron dos sujetos de apellidos Cortés y Peña de 24 y 20 años, a quienes les dictaron seis meses de prisión preventiva.
Ese día, a las 8 p.m. se entregaron otros dos de apellidados Rivas y Trejos, de 27 y 26 años.
Ayer a las 5:30 a.m, el supuesto líder hizo lo mismo. Es un sujeto de apellido Rivas y de 43 años. A la 1 p.m., fue detenida una joven de 20 años, de apellido Trejos.
Está en fuga un hombre de apellido Rivas. Ayer la Policía recuperó varios electrodomésticos robados en una de las escuelas.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.