EFE y AFP.- El huracán “Ike”, que tocaría tierra en Texas esta madrugada, provocó inundaciones en varios puntos de la costa debido a fuertes oleajes.
El principal temor es la isla de Galveston, Texas, que podría ser arrasada por olas de seis metros.
El Centro Nacional de Huracanes informó que “Ike” puede aumentar a categoría 3.
Seguirá una trayectoria hacia el norte y, luego, avanzará hacia Houston, que tiene una población de 5,6 millones de habitantes.
Centenares de miles de personas fueron ya evacuadas de varios condados.
Rescatistas se dirigían ayer al Golfo de México para salvar a 22 personas varadas en un carguero que se quedó sin energía.
El gobernador de Texas, Rick Perry, ha movilizado a 7.500 miembros de la Guardia Nacional y declarado zona de desastre en 88 condados.
La peligrosidad de “Ike ” obligó a las empresas petroleras que operan en el Golfo de México a suspender cerca del 97 por ciento de su producción y una cifra similar de gas natural.
Mientras tanto, la emergencia continúa en Haití, en donde varias poblaciones están sin agua y comida. Se reportaron 326 muertos y 50 desaparecidos.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.