Sábado 13 de septiembre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Mi esquina 13-09-08
Pista no se puede usar
  • AlDia.cr
    Con agua / 10 a.m. Chacarita, 10-9-2008. Foto: Geovanny Salas.
  • AlDia.cr
    El valor de la acción es de ¢1.000. Daryth Sánchez.
  • AlDia.cr
    El campo actual estaba colapsado, según William Acosta. Julio Peña.
  • AlDia.cr
    Los árboles son de las especies sotacaballo y roble sabana. Edgar Chinchilla.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

El agua que se empoza y el paso constante de animales imposibilitan el uso de la pista de aterrizaje en Chacarita de Puntarenas. Geovanny Salas (cédula 6-172-331), vecino de la zona, considera necesario que el Gobierno intervenga para reparar el campo. Señala la urgencia de utilizar la terminal para el transporte de pacientes a centros médicos de San José. Actualmente, los traslados son por la vía terrestre.

Bingo para celebrar la Independencia

Mañana domingo se realizará un bingo en el salón parroquial del templo católico de San Pedro, en Santa Bárbara de Heredia. La actividad se iniciará a las 2 p.m. y los participantes podrán ganar electrodomésticos, dinero en efectivo y algunos premios de consolación. El valor de la acción es de ¢1.000 y habrá parqueo disponible para los asistentes.

Cambiaron el campo ferial

La Organización Regional para el Desarrollo de Nicoya (Orden) cambió “pelo a pelo” las 2,8 hectáreas del campo ferial ubicado en barrio La Cananga, por otras 10 hectáreas a orillas de la carretera, en las cercanías de la entrada al basurero municipal. Mario William Acosta Cortés, quien preside la organización, informó que varios motivos llevaron a tomar esa decisión. “El campo actual está colapsado, se hizo pequeño para la gran cantidad de gente que asiste, no se cuenta con espacios para parqueo, con la construcción de urbanizaciones y una universidad privada que limita el desarrollo”, agregó. Otra de las razones es la inconformidad de algunos vecinos al campo ferial.

70 niños sembraron mil árboles

70 alumnos de la escuela de La Legua de Pital sembraron la semana anterior 1.000 árboles, de las especies sotacaballo, roble sabana y caobilla. La siembra la realizaron en los alrededores de una naciente y en diferentes puntos de esa comunidad, ubicada a 45 kilómetros de la frontera con Nicaragua. Los árboles fueron donados por el programa 800-sembrar, que impulsa el Gobierno. La iniciativa fue encabezada por los maestros de la escuela, con el apoyo de algunos padres de familia y empresas de la zona.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.