Julio Bustos
redaccion@aldia.co.cr
Cuando se inició la cuadrangular para buscar los dos clasificados para la hexagonal entre Surinam, Haití, Salvador y Costa Rica, la incógnita era muy grande de parte de los aficionados, ya que con la llegada de Rodrigo Kenton no se sabía cómo iba a jugar y si los resultados se darían inmediatamente o había que seguir “sufriendo” para poder ilusionarse con el mundial del 2010.
Bueno, en tres partidos los seguidores de la Tricolor estamos ilusionados y contentos por los resultados que se han obtenido, y si hay un partido que nos podía poner a “prueba” era el de Haití. Se obtuvo el triunfo en tierras extranjeras, situación que tenía algunos años de no saborearse tranquilamente, principalmente en el Caribe, y eso ya significa mucho.
Por eso ya se está pensando en la hexagonal. Quién se iba a imaginar que a estas alturas ya tenemos el 90% de posibilidades de ingresar a la fase final. Se logró con el triunfo del miércoles: los jugadores y el cuerpo técnico están sacando los resultados y eso para algunos es lo que importa; para otros más exigentes quieren que se gane y se juegue bien.
Lo importante es que la selección ha mostrado hasta la tercera fecha una ACTITUD de parte de los jugadores de entregarse al máximo; eso tiene a los aficionados contentos e ilusionados, ya que todo indica que la localía se hará respetar.
¿O me van a decir que los haitianos en el primer tiempo no nos “respetaron” en demasía? Y tenían razón de hacerlo, porque en los últimos minutos del partido los atacantes nuestros fueron contundentes para anotar los dos goles para sentenciar el partido.
Ilusión, porque se busca el marco rival, y eso significa que podemos soñar con un mejoramiento del juego.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.