Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr
El retorno del pedalista estadounidense Lance Armstrong al ciclismo competitivo sin duda llenó de expectativas y emoción el mundo del ciclismo.
Igual sucede en nuestro país, donde ciclistas y entrenadores ya esperan con emoción el Tour de Francia, pues aseguran que tiene las suficientes condiciones para triunfar por octava vez.
Después de ganar siete Tour en forma consecutiva el texano colgó la bicicleta.
Sin embargo, esta semana anunció que volverá a montarse en su “Caballito de acero” y hará frente de nuevo a la prueba más dura del ciclismo mundial.
Lance aseguró que su intención es demostrar que nunca ha tenido que recurrir al dopaje, para ganar sus siete Tour y continuar su lucha contra el cáncer, del cual es sobreviviente.
El técnico del equipo BCR Pizza Hut lo tienen claro: “Es grandioso que vuelva al ciclismo. Él ganaría sobradamente porque es un ciclista extraordinario”.
“Su rendimiento físico es sobrenatural y su capacidad mental y psicológica no la tiene otro corredor”, aseguró.
Déiber Esquivel del IBP añadió: “Es maravilloso que regresara. De nuevo el Tour va a tener emoción. Lance tiene una condición cardiovascular extraordinaria, por lo que no creo que haya perdido mucho”.
Él nació para ser ciclista y siempre estuvo a un altísimo nivel”.
Sus números
23 etapas del Tour ganadas
1 mundial de ruta en Oslo Noruega 1993
1 medalla de bronce en Sydney 2000
1 campeonato de ruta en EEUU
7 tours ganados
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.