Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
El crimen de Víctor Manuel Vargas, ocurrido en Hatillo 8 antenoche, a las 8:21 p.m., estaría relacionado con posibles represalias de personas ligadas a los sentenciados, horas antes, por dos crímenes en la casa de Ricardo Toledo y alrededores.
Así lo afirmó el director del OIJ, Jorge Rojas, quien explicó que se indagarán versiones de familiares en ese sentido. “Estamos investigando esta versión surgida de último momento para ver qué hay de cierto. No tenemos ningún elemento probatorio para ligar ese crimen con lo acaecido en la casa de don Ricardo”.
Desmintió que el OIJ supiera de alguna amenaza contra Vargas, conocido como “Vampiro” y, más bien, pidió a la ciudadanía colaborar con el OIJ, si tuvieran informes confidenciales al número telefónico 2295-3311.
Vargas fue asesinado de dos disparos en el tórax, poco después de salir de un bar en la alameda 21 de Hatillo 8, donde quedó tendido boca arriba.
Informes del Ministerio de Justicia dejan ver que Vargas estuvo preso en La Reforma, donde ingresó en 1998 y se fugó en setiembre del 2002.
También estuvo preso en Puntarenas y Heredia. Todas las veces fue por robo agravado.
En abril de este año, salió de la cárcel y falleció abatido antenoche por parte de sujetos que, al parecer, se escaparon a pie por las alamedas cercanas.
La víctima
Víctor Vargas Barboza
Edad: 29 años
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.