Moscú/AFP y DPA.- Los 83 pasajeros y cinco tripulantes del Boeing-737 que se estrelló ayer cerca de la ciudad de Perm, en los Urales centrales, resultaron muertos, indicó anoche el inspector Vladimir Markin, del Ministerio para Situaciones de Emergencia.
"Según las últimas informaciones, el avión se estrelló en una quebrada cerca de los límites de la ciudad. A bordo iban 82 pasajeros más un bebé y una tripulación de cinco miembros, todos perecieron, según apuntan las informaciones preliminares", explicó Markin.
El aparato, perteneciente a la compañía rusa Aeroflot, quedó completamente destruido, indicó la agencia Interfax.
"El avión -que iba de Moscú a la ciudad de Perm- fue hallado en una zona desierta dentro del perímetro de la ciudad y no había rastros de víctimas en tierra", dijo la portavoz del ministerio, Irina Andrianova, citada por la agencia ITAR-TASS.
"El avión salió del aeropuerto Sheremetyevo de Moscú a las 01:12 a.m. del domingo, pero cuando había iniciado el descenso para tomar tierra y se encontraba a 1.800 metros, se perdió el contacto", agregó Andrianova.
Un equipo de rescate volaba anoche desde Moscú hasta el sitio del choqye para ayudar a los socorristas locales.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.