Domingo 14 de septiembre de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | En España se pagan hasta ¢134.000 por entrada
Asistir al estadio puede ser un lujo
El tiquete más caro es para España, mientras el más barato está en El Salvador
  • AlDia.cr
    Messi es uno de los que engalana el clásico español.

Juan José Herrera y agencia EFE
jherrera@aldia.co.cr

Disfrutar de un partido de fútbol en vivo puede convertirse en un verdadero lujo, dependiendo de las latitudes.

Solo por el ánimo de comparar, mientras usted paga en Costa Rica un promedio de ¢6.000 por disfrutar de un clásico entre Saprissa y la Liga, en España ver al Real Madrid enfrentarse al Barcelona le costará alrededor de $240, unos ¢134.000.

Pero mientras el clásico español se lleva el premio a la entrada más cara, el juego entre el Alianza y el Atlético Balboa de El Salvador parece llevarse el premio al más bajo, con una entrada promedio de $1.3 (¢720).

Esto es lógico si se comparan las realidades de unos y otros países, no solo a nivel futbolístico sino también social, cultural y económico.

Pero no solo para los españoles puede ser un lujo asistir al estadio, la liga francesa y la italiana se ubican entre las más caras del mundo, con cifras que oscilan los $100 (¢56.000).

Pero veamos algunos ejemplos: en Estados Unidos se registra la segunda entrada más cara con $232 (¢128.000) para ver en acción al equipo del inglés David Beckham, Los Ángeles Galaxy, en un asiento a nivel del suelo en el Home Depot Center.

Esta no es una constante en la MLS que, por ejemplo, tiene como billete más caro los $48 (poco más de 26 mil colones) para ver al DC United en el Robert F. Kennedy, o al Red Bull New York en el estadio Giants.

En Inglaterra, la posibilidad de ver al Manchester United en Old Trafford oscila entre los $86 (¢47 mil) y los $46 (¢25 mil).

Para el Calcio italiano, los precios van de 15 a 226 dólares.

En América Latina los precios marcan una diferencia amplia: en el estadio Monumental de River Plate o la “Bombonera” de Boca Juniors, una entrada general oscila entre 5 y 8 dólares.

Una ubicación en la terraza del estadio Azteca para ver al América de México asciende a $42.

En África, hay una gran variedad de precios: en Egipto, para ver a los equipos Zamalek o Al Ahly en El Cairo, se llega a pagar como máximo $35 y $1.7 como mínimo.

Cuatro ejemplos

AlDia.cr

Bombonera. Alrededor de 4.500 colones cuesta la entrada para ver al Boca Juniors.

AlDia.cr

Al Azteca. La localidad más cara en el estadio Azteca cuesta poco más de 24 mil colones.

AlDia.cr

El clásico. Ver en vivo el clásico español, en diciembre próximo, costará ¢134 mil colones.

AlDia.cr

En Carmelita Para ver a los carmelos solo hay que desembolsar ¢3 mil.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.