Isaac Zúñiga Keith
izuniga@aldia.co.cr
El Saprissa le dio el mejor regalo de cumpleaños a su mascota, el “Monstruo morado”, quien ayer festejó en grande, no solo el triunfo de los tibaseños 2 a 0 ante la UCR, sino también sus 21 años de existencia.
Para la ocasión, la dirigencia saprissista quería que a la fiesta de su emblemática mascota llegara el grueso de su afición.
Por eso, durante la semana motivó a sus seguidores a que compraran las entradas para el juego ante los universitarios, y con eso iban a tener un 50% de descuento, en el boleto para ver el clásico nacional del próximo 28 de septiembre en la “Cueva”.
Sin embargo, las gradas del Ricardo Saprissa estuvieron vacías. Pocos fueron los que se hicieron presentes al cumpleaños del “Monstruo”, pero eso fue lo de menos, al agasajo asistieron los que tenían que estar.
El conjunto de la UCR fue parte de la conmemoración, llegó con la idea clara de arruinar la alegría en Tibás, pero esa consigna solo les duraría unos 30 minutos de la primera parte del compromiso, porque se fue desdibujando en la cancha y se convirtió en el “pato de la fiesta”.
Los celestes inclusive tuvieron buenas oportunidades de abrir primero el marcador, pero fueron poco efectivos, perdonaron a un equipo como Saprissa y les costó caro.
Si no que lo diga el delantero Steven Calderón, quién la dejó ir al minuto 35 y solo frente a Keilor Navas, fue incapaz de definir en el mano a mano.
En la siguiente jugada cayó el gol morado en piernas de Jairo Arrieta, que con remate fuerte fuera del área, dejó sin opciones al arquero Alfonso Quesada.
Y es que después de ese lapso de tiempo, Saprissa empezó con su festín. Alonso el “Mariachi” Solís puso el buen son en la media cancha junto con Celso Borges, que fue pieza clave.
Ambos empezaron a carburar y a generar posibilidades de gol en favor de los de casa.
Para el complemento las cosas no cambiaron. Saprissa, que se guardó a algunas figuras claves para el juego del martes ante el DC United de la MLS, por el torneo de la Concacaf, fue mejor y más efectivo que la UCR.
El técnico Johnny Chávez trató de hacer ajustes, pero siguieron fallando frente a la portería saprissista.
Al 68’ Jairo Arrieta de nuevo le pondría la cereza al pastel, que más tarde disfrutaron y saborearon todos los saprissistas, tras un pase de luijo de Celso.
Con el resultado, Saprissa llegó a 11 puntos y volvió a la senda luego de tres jornadas sin ganar.
Sin duda la mascota morada no pudo tener una fiesta mejor.
Alegría en la “Cueva”
Belleza. Las “Rumberitas” también le pusieron sabor al juego con su belleza y sensuales bailes. Como es la costumbre cautivaron las miradas de muchos.
Se fajó. El zaguero morado Jervis Drummond estuvo atento a los movimientos del jugador celeste Berny Scott y no lo dejó causar mayor peligro.
No cazó. El “Matador” Alejandro Alpízar no pudo seguir con su racha goleadora ante la “U”. El máximo artillero del torneo ingresó de cambió. Jugó 20 minutos.
Vigilado. Al ariete saprissista Ariel Santana le fue difícil marcar diferencia ante sus excompañeros. Estos vigilaron de cerca, sin darle mayores espacios.
Se robó el show. Jairo Arrieta fue el hombre gol de la “S” ayer. Dedicó sus dos tantos a su familia y al hijo que viene en camino.
Despistado. La parte defensiva y en sí el funcionamiento general de la UCR fue deslucido. Aquí otro ángulo del 2-0.
Se lució. El volante Celso Borges demostró que anda en un gran nivel. Manejó el mediocampo morado y aportó en ofensiva.
Punzante. Alonso Solís fue otro de los jugadores del Saprissa que inquietó la zona defensiva de los estudiantes.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.