Ramón Luis Méndez
marcajearbitral@yahoo.com
El partido para el árbitro finaliza cuando hizo su informe arbitral.
Cualquier error u omisión es parte del juego, y pareciera que es la parte más fácil de hacer.
Pero en muchos casos es cuando más se complica, existe la pésima interpretación, el temor, el qué dirán y muchas otras.
Cosas que hacen caer al silbatero en errores a la hora de confeccionar dicho documento.
Andrés Alpízar, joven árbitro, se equivoca en su redacción cuando dice textualmente, en el juego Puntarenas - Alajuelense, que Roberto Wong fue expulsado por "una entrada por detrás a un contrario".
Eso no es real, fue un planchetazo por delante, hasta para efectos de sanción eso variaría.
Y en el caso de Eliseo Quintanilla, de Alajuelense, hace una sola secuencia de irrespeto y no por separado. Si lo hubiese hecho así, las faltas se acumulan y la sanción es mayor.
Y tampoco informó sobre el contacto que tuvo el jugador con su pecho, rozándole el hombro al árbitro.
El silbante Jeffry Solís, en el juego Herediano - Saprissa, expulsó de buena manera al morado Michael Barrantes, quien estaba muy molesto porque en realidad ya le habían dado y bastante fuerte.
Pero arremete en reclamos verbales sobre el central, tanto que hasta el asistente se mete al terreno de juego y Solis solo lo reporta por la expulsión.
Lamentable, porque si los árbtiros sacan un documento prácticamente exigiendo respeto, ni ellos mismos lo cumplen y se irrrespetan solos.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.