Carlos Láscarez S. y Róger Amoretty
clascarez@aldia.co.cr
Matina. - Observar a su excompañera sentimental con su nueva pareja, habría sido el motivo por el cual un hombre, cegado por los celos, asesinó, la madrugada del sábado, de varias puñaladas a su exmujer.
Este nuevo homicidio se registró a las 3 a.m. en el poblado de La Excelencia, a dos kilómetros del centro de Batán.
La víctima fue Lineth Céspedes Vega, de 25 años, quien falleció tras ser acuchillada en el pecho, costillas y brazos, informó la Fuerza Pública.
Los familiares dijeron no haber escuchado ninguna discusión previa, por lo que sospechan que el homicida entró directo a matar. A unos cuantos metros del cuerpo se encontró un machete.
El asesinato ocurrió casi una hora después de que Céspedes fue dejada en la puerta de su casa por su actual enamorado. La pareja venía de compartir con algunos compañeros de trabajo en distintos puntos de la zona, luego de recibir su salario.
Ella laboraba desde hacía casi tres meses como selectora en una bananera y se encontraba muy contenta con el ambiente.
Como sospechoso del crimen, figura el hombre con el que la mujer convivió por más de un año, y de quien se había separado hace dos meses, dijeron los familiares.
Lo que más les molestaba era el hecho de que su “ex” la seguía molestando y hostigando, al punto de que hace dos semanas la había agredido en plena vía pública.
Llamadas extrañas
Aún consternado por lo ocurrido, el novio de la joven, llamado Luis Gerardo Gutiérrez, relató que ayer cuando estaba a 400 metros de la casa de ella, recibió una llamada amenazante que le dijo: “Bueno, bueno” y seguido le cortó. Tras avanzar unos cuantos metros al lado de su amada, recibió una segunda llamada: “Se lo advertí”, dijeron al otro lado del auricular. Él volvió a ver para todo lado sin observar nada extraño. La sorpresa fue mayor cuando minutos después le avisaron que su novia había muerto.
“Nos despedimos y me dijo que me quería mucho, que anhelaba que viviéramos juntos. Para ello tenía destinado el dinero de la liquidación que recibiría en estos días, por haber cumplido el período de prueba”, mencionó dolido.
Un día antes la pareja compartió con la hija de ella, quien celebró sus 6 años. La pequeñita se había emocionado mucho con el regalo que Gutiérrez le llevó.
Al cierre de edición, las autoridades judiciales continuaban con la búsqueda del homicida.
Asombrados
Mauricio Loaiza, Fuerza Pública de Matina.
Al llegar la joven estaba sin vida en el corredor. Nadie dio un testimonio del agresor”.
Jason López, Amigo de víctima.
Nos duele lo ocurrido. Era una gran persona y amiga. Nos parece como una pesadilla lo que ocurrió con ella”.
Luis Gutiérrez, Novio.
Por el tono de las llamadas le dije que seguro era él. No sé de dónde tomó mi teléfono. No le dí importancia”.
Misma huella
18/08/08
Berta Solano Solano, de 35 años, murió a manos de su compañero sentimental en el Tejar de El Guarco. Luego, el homicida pretendió suicidarse tomándose un veneno.
31/08/08
Jackeline Hernández Hurtado, de 15 años, murió tras recibir un disparo en la cara, propinado por un sordomudo que estaba obsesionado con ella. Esto ocurrió en Aguas Zarcas.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.