Edgar Chinchilla, corresponsal y Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
San Carlos - Un balazo que tenía como objetivo matar a un venado acabó ayer con la vida de un cazador que compartía un rato de esparcimiento con tres amigos.
El insólito hecho ocurrió a eso de las 9:45 a.m en el poblado de Llano Verde de Pocosol, a 80 kilómetros al norte de Ciudad Quesada.
La víctima fue el comerciante Juan Didier Picado Mora, de 60 años, quien falleció luego de que recibió un impacto de bala que le ingresó por el brazo y se alojó en la tetilla derecha.
El accidente sucedió en la finca de un hombre de apellido Moreira. El hombre fue trasladado a bordo de un vehículo Hi Lux hasta el patio de la casa de su amigo, Roy Varela.
El fallecido había llegado hasta la zona en compañía de sus amigos, William Antonio Castro, Eduardo Varela y Roy Varela, de 44, 52 y 40 años. Era la quinta vez que visitaban la zona, comentó Marcos Mendoza.
De acuerdo con vecinos, el hombre permaneció con vida y combatiente durante 30 minutos, pero no logró sobrevivir, por lo que una unidad de Cruz Roja lo declaró sin vida a su arribo.
Los amigos habían ingresado a la zona desde las 8 a.m. Allí, se dividieron, tres portaban armas y otro llevaba a los perros.
Tras un breve recorrido, ubicaron en medio de un montazal a un venado, con tan mala fortuna que luego de que dos de ellos dispararon en fuego cruzado, un proyectil terminó impactando a otro. No se descarta que el balazo pegó contra alguna piedra u objeto y luego se desvió hacia Mora, alias “Chino”.
Las armas que portaban los hombres eran una escopeta 12, una carabina 30/30 tipo palomera y un fusil AK-S. Todas estaban con los permisos en regla, aunque fueron decomisadas de manera provisional para investigación.
Siempre que cazaban tenían la costumbre de repartir la carne entre las personas del pueblo, ya que lo de ellos era sólo deporte.
El fallecido vivía con Honoria Mesén, con quien había procreado tres hijos: Yirlani, Alexánder y Azalia, de 36,35 y 32 años.
Lejanía estuvo en contra
Carlos Blanco, Cruz Roja de Los Chiles
Ante la falta de ambulancias doble tracción nos desplazamos. Al llegar estaba muerto”.
Marcos Mendoza, Amigo
Estaba en la casa cuando me avisaron. Llegué en carro y sólo movía los brazos y la cabeza”.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.