Róger Murillo Ávila, colaborador
rmurillo@aldia.co.cr
Reyner González, vecino de Heredia, tardó quince días en hacer el farol que lució anoche en los festejos de los 187 años de vida independiente, que se realizaron en todo el país.
El joven, de 11 años, se inspiró en el Fortín de Heredia, por ser un símbolo de la provincia de las flores. “Me ayudaron mis padres. Está hecho de cartón y una cajita de avena”, comentó.
Su historia se repitió en todos los rincones ticos, pues niños, jóvenes, adultos y personas mayores se llenaron de fervor patrio.
En Liberia, por ejemplo, el grupo Alterarte elaboró un farol con cartones de una refrigeradora que se encontraron en un almacén. Además, le pusieron papel para envolver pan y cintas de fiestas. Por supuesto, este llamó mucho la atención por ser el más grande de todos.
Luis Guillermo Vázquez, de Limón, imitó el restaurante Black Star Line. Tardó, junto a su padre, 22 días en hacerlo.
A eso de las 6 de la tarde, cientos de estudiantes, acompañados por sus padres, se reunieron en los centros educativos para entonar con emoción y alegría las notas del Himno Nacional.
No faltó el paso de la antorcha de la libertad que ingresó ayer al país a las 11:30 a.m. y llegará hoy a Paso Canoas, a las 9 a.m.
* Colaboraron: Róger Amoretty, Christian Campos, Mariela Hidalgo y Rolando Avilés, corresponsales
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.