Lunes 15 de septiembre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | La pura verdad
Le patina el coco…

Edgar Fonseca, Director de Al Día
efonseca@aldia.co.cr

La novela es digna de película. La noche del miércoles el bufón de Caracas se alistaba para dar una noticia bomba a sus conciudadanos venezolanos: el plan golpista 230 en su contra.

Pero su anuncio sufrió un insólito retraso.

Esa misma noche todo el país seguía absorto la elección de Miss Venezuela, materia en la que, como hemos sido testigos a lo largo de la historia, los venezolanos sí son expertos en ofrecer bombones al mundo.

El bufón estaba como loco por alertar a su país de la “nueva asonada militar”.

Pero jamás se hubiese atrevido a tocar un segundo de la transmisión de Miss Venezuela porque ahí sí le hubiesen asestado el golpe, sobre todo las venezolanas.

Y a pesar de su sumo poder tuvo que aguantar mecha hasta que el certamen de belleza acabó.

A la medianoche y sin que nadie le pusiese atención lanzó la “bomba” de la nueva conspiración. Nadie le creyó el cuento.

Al día siguiente expulsó al embajador del imperio, que ni siquiera estaba en suelo bolivariano, y amenazó con envolver en una bola de fuego al sur del continente. Hasta insinuó que enviaría tropas a Bolivia, a defender a su ahijado, a lo que los militares de este país le advirtieron que no se atreviese.

Dicen los medios venezolanos que al bufón le “patina el coco” .

No lo dudamos.

Y de esta tragicomedia latinoamericana de estos días, no menos hilarante es el episodio del bigotón Zelaya de Honduras quien, por solidaridad, insultó al embajador estadounidense.

Y los ticos no acabamos de entender cómo nuestro presidente, en medio de los goces de Europa, se deshizo en elogios para el bufón.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.