Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr
La Selección Nacional de Costa Rica perdió ante China tres goles por uno en el juego por la medalla de bronce, y terminó en el cuarto lugar del Primer Campeonato Mundial Universitario de Fútbol Sala Femenino, que finalizó el sábado en Victoria, en el Estado de Espíritu Santo, Brasil.
La información la ratificó Franklin Solís, periodista del Consejo Nacional de Deportes.
Solís añadió que el Mundial lo ganó Brasil, que ratificó su amplio favoritismo con un contundente 11-4 sobre Portugal en el choque por las medallas de oro y plata. En las semifinales, las brasileñas aplastaron a China 12-1 y las portuguesas a Costa Rica 5-1.
Costa Rica abrió el marcador por intermedio de Daniela Solano, pero China impuso un ritmo bastante fuerte y le dio vuelta al marcador con anotaciones de Fengli y Weishuang. Pese a los ataques de las ticas, las chinas supieron defender la ventaja para irse al descanso, y conseguir, a los siete minutos del complemento, el definitivo 3-1 con gol de Fengli.
El Mundial es organizado por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU).
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.