Houston / EFE. La definición de los equipos que luchan por estar en la fase final del béisbol profesional de las Grandes Ligas dejó una jornada más a los Rays de Tampa Bay, Medias Rojas de Boston y Dodgers de Los Ángeles más cerca de conseguir su objetivo.
Los Rays con el abridor James Shields abrió con triunfo de 7-1 la doble jornada que se disputó en el Yankee Stadium ante los Yanquis de Nueva York.
El novato Evan Longoria también regresó a la alineación de los Rays y bateó un sencillo con las bases llenas, para ser el líder del ataque del equipo de Tampa Bay, que luego perdió por 5-6 en el segundo partido.
El reparto de triunfos dejó a los Rays (88-58) líderes de la División Este de la Liga Americana, con dos juegos de ventaja sobre los Medias Rojas de Boston, que también tuvieron el mismo resultado en la doble jornada frente a los Azulejos de Toronto.
Los Medias Rojas perdieron 8-1 en el primer partido y remontaron en el segundo para ganar por 7-5, dejándolos con marca de 87-61 y líderes en la lucha por el comodín de la Liga Americana.
Los Azulejos se pusieron con ventaja de 5-2 después que consiguieron cinco anotaciones en el segundo episodio, pero los Medias Rojas lograron una anotación en el sexto y otra más en el séptimo, antes de adelantarse con racimo de tres carreras en el octavo inning.
La derrota fue la tercera para los Azulejos (80-69) en los últimos 15 partidos, que se pusieron a siete juegos y medio de los Medias Rojas en la lucha por el comodín.
Mientras que los Mellizos de Minnesota, con dos triunfos en la doble jornada que tuvieron ante los Orioles de Baltimore, empataron en el primer lugar de la División Central a los Medias Blancas de Chicago, que tenían también doble juego ante los Tigres.
|
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.