Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr
Desamparados. En su corazón se gestó la revancha y el fútbol les dio oportunidad de concretarla.
Pablo Brenes salió del Saprissa sin pena ni gloria, jugando de carrilero y sin mostrar todo su potencial. Hoy es el alma ofensiva de los brujos, que derrotaron sin apelaciones 3-1 a Puntarenas.
Yosimar Arias es la bujía de los hechiceros y de paso ayer anotó un gol y se desahogó de una “espinita” que tiene con los porteños.
Esa es la magia del fútbol, que en 90 minutos de todo puede pasar y las satisfacciones en un rectángulo pueden hacer olvidar los momentos más amargos.
“En Saprissa lo limitan a uno, pues solo podía jugar por la banda de carrilero, ahora el cuerpo técnico me ha dado la confianza y me siento más cómodo, poco a poco voy aportando mi granito de arena”, aseguró Pablo.
Y es que Brenes anotó el gol del empate (42) para su equipo, tras ir abajo en el marcador, desde el minuto cuatro cuando José Garro había sorprendido a la zaga local en un tiro de esquina.
Pablo fue un verdadero dolor de cabeza para el cuadro porteño, que nunca pudo detener las corridas del ahora habilidoso ariete.
Yosimar no se quedó atrás, pues quizás sin pensarlo asistió a Osman López, quien de elegante “taquito” marcó el 2-1 al 49 y más tarde decretó el 3-1 al 56, en una acción personal.
Arias lo gritó con todo ante sus excompañeros, se desahogó de esa martirio que solo él conoce.
“Era algo que tenía escondido muy adentro, porque después de mi paso por Puntarenas se dijeron muchas cosas de mí”.
“Todavía hay un “saldo pendiente” del cual no me voy a referir y la verdad cuando los aficionados porteños me gritaron de todo, hasta de lo que me iba a morir, me dio más coraje para jugar y hacer diferencia”, dijo Yosimar.
“Es una charanga”
Minor Vargas, Presidente del Brujas
Don Mínor, ¿siempre está en firme su marcha del Brujas, si no se aclara el caso del árbitro Vinicio Mena, y el supuesto intento de soborno en el juego entre Liberia y Brujas?
Está en firme. Pero antes vamos a discutirlo en la próxima Asamblea de la UNAFUT del próximo 23 de septiembre, y de ser posible vamos a pedir al Comité Ejecutivo de la Fedefútbol para que lo eleve a FIFA, para que se aclaren las cosas.
¿No quedó satisfecho con la resolución del caso?
Creí en la Comisión que se formó para resolver este caso, pero al final no estoy contento, porque se dejaron muchas inquietudes.
¿Qué opinión le merece lo que ha sucedido?
Lo que puedo decir es que no podemos seguir en la misma charanga.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.