Lunes 15 de septiembre de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Herediano 4 - San Carlos 1
La plata jaló los goles
A los jugadores de Herediano les pagaron el mes de agosto y golearon a norteños
  • AlDia.cr
    Briceño le puso ritmo de cumbia al juego. El cafetero (derecha) hizo dos goles. Alexánder Otárola

Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr

Llegó la plata y con ella aparecieron los goles en Herediano.

A los jugadores les debían el salario de agosto, deuda que el club florense canceló el viernes.

Sin duda que con la plata en la bolsa, los futbolistas tuvieron una motivación extra y demostraron que bien ganado tienen el sueldo. Al ritmo del vallenato y la cumbia que en la cancha impuso el colombiano Óscar Briceño, Herediano borró a San Carlos, lo despachó con goleada e hizo fácil, lo que en el papel parecía un compromiso bastante difícil para el “Team”. Briceño, quien se estrenó en la red, no solo hizo los dos primeros tantos, sino que asistió en la cuarta anotación.

El cafetero se vio bien en definición, si bien es cierto en los tantos, nada más debió meter el pie para cambiarle la trayectoria del balón. Pero acciones como esas, otros florenses las desperdician.

Briceño se hizo sentir muy temprano a los ocho minutos y luego al 33, anotación que borró a San Carlos de la cancha.

“Este fue un partido para olvidar. No tuvimos actitud, tácticamente el equipo fue indisciplinado y dejamos mucho que desear. Herediano aprovechó las opciones de anotar en el primer tiempo e impuso sus condiciones”: quien así de claro se expresó, fue Juan Carlos Arguedas, técnico de los norteños y si él lo dice, apague y vámonos, ya no es mucho lo que se le puede agregar a un San Carlos, que para nada le hizo honor a su mote: los “Toros”.

Sin hacer un partidazo, Herediano fue amo y señor de las acciones, tuvo para hacer más anotaciones, pero principalmente Jonathan Mc Donald desperdició en la etapa complementaria.

Con la plata en mano, los florenses se pellizcaron, no le quedaron mal a doña Roxie, quien estaba feliz, con una sonrisa de oreja a oreja. Una sonrisa que solo se comparaba con la que al final del partido mostró Óscar Briceño.

El colombiano estaba que no cabía, le dieron la titularidad y no defraudó. Se ve lento en sus movimientos, pero demostró que se sabe ubicar y está para resolver.

Buen triunfo de Herediano ante un San Carlos que dio muchas libertades en la marca, no tuvo llegadas, menos quien manejara la pelota y una desidia, una pereza para jugar al fútbol, que mejor no hubieran llegado al Rosabal.

Lo demás lo completó Mauricio Solís con el tercer gol desde el punto de penal, mientras que Fabián Rojas logró el cuarto y Álvaro Sánchez hizo el de la honra.

“Nos hacían falta los goles”

AlDia.cr

Paulo Wanchope, técnico del Herediano

Con un marcador tan amplio. ¿Qué destaca del juego, además del resultado?

La disposición del grupo de ir siempre al frente, de presionar y lógicamente destacar que estuvimos muy acertados a la hora de definir, algo que nos hacía falta en los anteriores partidos.

¿Qué le pareció la participación del colombiano Óscar Briceño?

Creo que dio un gran aporte. Es un hombre de área, goleador y esperamos que siga con esos aciertos frente al marco. Se le contrató para hacer diferencia y hoy (ayer) lo hizo muy bien, pero hay que destacar al resto del equipo que lo hizo muy bien.

¿Fue un rival flojo?

No tenemos que quitarles méritos a ellos. Hicimos un buen trabajo.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.