Jeison Parrales, corresponsal y Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Corredores - Un resbalón a la hora de caminar por la orilla de un río, por poco le cuesta la vida ayer a Albin Alberto Juárez Castillo, de 19 años, quien fue mordido cuatro veces por un lagarto.
El ataque se registró a la 1 p.m. en el río La Vaca de Naranjo de Laurel de Corredores, donde tenía previsto tomar un baño.
Una hora antes le había dicho a un primo que lo acompañara, pero a éste no le dieron permiso, por lo que decidió irse sólo.
“Iba caminando por la orilla y en eso sentí un escalofrío primero y luego algo caliente en mi pierna derecha. Cuando miré vi cómo se alejaba un lagarto de unos 5 metros de forma rápida”, comentó mientras esperaba la llegada de una unidad de Cruz Roja. Luego de las mordeduras, se arrastró unos metros para salir del agua y caminó con dificultad 300 metros. El animal le produjo cuatro heridas en su pierna derecha. La de mayor cuidado fue una en el muslo, ya que es muy profunda.
El herido labora en la producción de palma aceitera y es primera vez que pasa por algo así.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.