Jueves 18 de septiembre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Recorrido entre San José y Heredia
Trenes españoles usados llegarán en enero del 2009
País pagará ¢1.574 millones
  • AlDia.cr
    Los ferrocarriles de la Madre Patria son de diésel y transportan 370 personas por viaje. Archivo.

Patricia Recio G., colaboradora
arecio@aldia.co.cr

Los cuatro trenes que Costa Rica le comprará a España llegarían a principios del año próximo y serán para el transporte de personas de San José a Heredia y viceversa.

El presidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Miguel Carabaguíaz, explicó que solo falta revisar el contrato para comprobar que los términos en el documento son los mismos que negoció el presidente Arias con la empresa Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE), durante su gira por Europa.

Aunque estos trenes son “de segunda”, “se encuentran en muy buen estado”, afirmó Carabaguíaz, pues fueron “remodelados y reconstruidos en el 2000”, añadió.

Nuestro país pagará dos millones de euros (unos ¢1.562 millones) por este transporte.

Para diciembre

La ruta a Heredia quedará habilitada en diciembre próximo, cuando se completen las labores de limpieza de la vía, las cuales comenzaron en julio.

Tras la firma del contrato, los trenes serán embarcados y traídos a nuestro país unos tres meses después.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.