Jueves 18 de septiembre de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | No llegó la droga ni los 4 colombianos detenidos
Remolcan sumergible a puerto
Fue hecho con fibra de vidrio y aún tenía gasolina
  • AlDia.cr
    El semisumergible fue muy vigilado al arribar. Rolando Avilés.
  • AlDia.cr
    Fotos: Guillermo Solano, Ministerio de Seguridad.
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr

Rolando Avilés, corresponsal
Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Puntarenas. - El sumergible incautado anteayer, a 350 millas al oeste de aguas de Guatemala, con varias toneladas de cocaína, fue remolcado ayer a la Base Naval de Guardacostas, en Caldera.

El arribo ocurrió a las 11:30 a.m. bajo estrictas medidas de seguridad. Venía amarrado a una lancha de guardacostas y fuertemente custodiado por oficiales.

Asimismo, la Embajada de Estados Unidos afirmó por teléfono que no eran 4.500 kilos los incautados, sino 7.000, información corroborada por el capitán del navío USS McInerney.

Aunque se esperaba la llegada de la droga y los cuatro colombianos detenidos, ninguno ingresó al país, ya que quedaron bajo custodia norteamericana.

Una vez en tierra, el sumergible, confeccionado con fibra de vidrio y metal, fue revisado con cuidado. Se encontraron restos de gasolina en los tanques internos, lo que hace presumir que había sido cargado recientemente.

El semisumergible tiene una extensión de 22 metros y se desplazaba de manera muy lenta, con el fin de no ser detectado por los radares y patrulleras. Solo en este año, EE. UU. logró el decomiso de 10 submarinos con cocaína en aguas del Pacífico.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.