Jueves 18 de septiembre de 2008, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Algunos consejos
La noche la hará verse bella
Limpiar la piel antes de dormir le ayuda a regenerar los tejidos
  • AlDia.cr
    Bañarse en la noche es el primer paso para iniciar los cuidados de belleza nocturnos. Photos.com.

Ileana Vargas
ilvargas@aldia.co.cr

Tomarse un tiempo en la noche para poner en práctica varios “tips” de belleza, le permitirán levantarse al día siguiente más relajada y con la piel más fresca.

En el transcurso del día la piel va acumulando suciedad y células muertas. Por eso, es necesario que antes de dormir la limpie.

Sandra Herrera, esteticista del salón y spa Arco Azul, explicó que antes de dormir las personas deben ducharse con agua tibia para relajar los músculos. Eso permitirá entrar más fácil en un sueño profundo y placentero.

Luego del baño, la esteticista recomienda usar un exfoliante para cuerpo y, por último, una crema hidratante.

Los pies también requieren de atención especial.

La esteticista Élida Montoya detalló que se puede realizar con frecuencia una exfoliación e hidratación en los pies.

La especialista en belleza sugiere aplicar las mascarillas faciales en la noche, ya que se cuenta con más tiempo para dejar actuar los componentes.

Recomienda mezclar una cápsula de vitamina E en la crema hidratante para humectar los pies y luego colocarse calcetines de algodón para mejorar el efecto de la crema.

Para el cutis, Montoya recomienda seguir una serie de cuidados básicos nocturnos:

1. Limpiar: toda persona debe usar crema o leche limpiadora para retirar las células muertas, grasa y contaminación que acumuló el rostro en el día.

2. Jabón suave: se recomienda lavar la cara con jabón de pepino, avena o sábila.

3. Tonifique: la loción tonificante ayuda a refrescar y limpiar mejor el poro. Aplíquelo con algodón y haga un pequeña presión sobre la piel.

4. Los ojos: aplique en forma circular la crema para párpados de afuera hacia el lagrimal.

5. Nutrición: compre una crema nutritiva de acuerdo con su tipo de piel. Esto le ayudará a regenerar, suavizar y mantener la piel con una apariencia sana.

Mascarillas nocturnas

Mezcle una yema de huevo, una cucharada de miel de abeja y cinco gotas de limón. Esta mascarilla es clarificante. Déjela actuar por 10 minutos.

Combine una cucharada de miel de abeja con una cucharadita de canela en polvo. Retirar con cuidado luego de 10 minutos.

Prepare una mezcla con una cucharada de harina y otra de miel de abeja con una clara de huevo. Déjela en la cara por 15 minutos. Ayuda a reponerse de la fatiga, previene las líneas de expresión, suaviza e hidrata.

Todas las mascarillas se retiran con agua templada.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.